LA DANZA

Coreografos mas destacados

Algunos de los más destacados coreógrafos de la historia han sido:

* Domenico da Piacenza (1390-1470), el primer gran maestro y fue el danzador más famoso y coreógrafo de la Historia del Quattrocento. De él se conserva un manuscrito: De arte Saltendi et Choreas Ducendi.

* Guglielmo Ebreo (1420-1481), gran maestro de baile y coreógrafo de la Italia del Quattrocento. En 1463 presenta su libro: Práctica o arte de la Danza.

* Antonio Cornazzano da Piacenza (1430-1484), su tratado: El arte de danzar, sistematiza los pasos y establece las reglas de la coreografía.

* Cesare Negri (1535-1605), entre sus obras publicadas cabe destacar La Gratia d’Amore, en este tratado el nivel técnico ha aumentado considerablemente. Es Negri, el que preconiza el uso de la barra.

* Marius Petipa (1822-1910), fue un Maestro de ballet, coreógrafo y bailarín francés.

* Agrippina Vaganova (1879-1951), fue una maestra de ballet rusa que desarrolló el método Vaganova, técnica derivada de los métodos de enseñanza de la antigua Escuela de Ballet Imperial (actual Academia Vaganova de Ballet) bajo el Maître de Ballet Marius Petipa desde mediados a finales del siglo XIX, aunque principalmente durante los años 1880 y 1890. Su fundamentos de la Danza Clásica (1934) siguen siendo un libro de texto común para la instrucción de las técnicas del ballet.

* Michel Fokine (1880-1942), bailarín y coreógrafo que revolucionó el panorama de la danza rusa.

* Michael Jackson (1958-2009), destacado principalmente por su famoso paso de baile, el Moonwalk, el slide walk, que es una clase de moon walk avanzando hacia un lado, el turn walk, que es como un moon walk en círculos, el 360º walk, que también es en círculos pero de forma robótica, el efecto antigravedad, en el cual su cuerpo se inclina hacia adelante, también es el inventor del pararse de puntas en posición de sentado, (a diferencia del ballet que es parado), su famosa patada inspirada en la capoeira, que golpea de izquierda a derecha y no hay que olvidar su baile al ritmo de Billie Jean en el cual lvanta la entrepierna de arriba a abajo. Sus grándes éxitos, cómo Billie Jean, Thriller, Beat it, Smooth Criminal, The Way You Make Me Feel, Bad, Remember the time, entre muchos otros.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: